Enlace

CIEN MIL CORAZONES PARA LA PEPA

ASAMBLEA ESTATAL DE LAS ASAMBLEAS CIUDADANAS CONSTITUYENTES – CADIZ 17 Y 18 DE MARZO

CIEN MIL CORAZONES PARA LA PEPA

“El soberano sólo puede estar representado por si mismo” J. J. Rousseau, El Contrato Social, Libro II, cap. I.

Cuando se han cumplido más de dos siglos desde los primeros procesos constituyentes es de urgencia recuperar la memoria histórica, rescatando el espíritu que inspiró estas grandes revoluciones democráticas; entre ellas, la que engendró la Constitución de Cádiz de 1812.

200 años han pasado desde Cádiz, y el esfuerzo del pueblo que luchó por llevar a estas tierras una Constitución moderna ha sido pisoteado continuamente. Es de justicia recordar a quienes dieron su vida por defenderla.

Pasado tanto tiempo, las condiciones nos obligan a una nueva revolución democrática. En la actualidad, los golpes de Estado se suceden uno tras otro, y si en otros tiempos los llevaban a cabo sólo militares y oligarquías, ahora llegan también de la mano de los mercados financieros, con el beneplácito de gobiernos corruptos que, amparados en una Constitución ultrajada, quieren mantener encadenada a la voluntad popular.

El poder constituyente tiene un único titular: el pueblo. Es necesario ejercer la soberanía popular, y poner en marcha un proceso constituyente para construir pacífica y participativamente, desde abajo y con los de abajo, una nueva Constitución, fruto de una revolución democrática.

El pasado 17 de diciembre en Sevilla, nació este proyecto de movimiento constituyente. El próximo paso será en Cádiz, los días 17 y 18 de marzo de 2012, coincidiendo con el Bicentenario de la Constitución de 1812.

Te invitamos a que firmes esta Declaración y participes a la
PRIMERA ASAMBLEA ESTATAL CIUDADANA CONSTITUYENTE.

Nos juntamos en Cádiz el 17 y 18 de Marzo.

JUNTEMOS CIEN MIL CORAZONES PARA LA PEPA
Suscribe el llamamiento aquí

Anuncios

Los comentarios están cerrados.