Enlace

ACTA DE ACUERDOS DE LA ASAMBLEA CIUDADANA CONSTITUYENTE SEVILLA 17 DE DICIEMBRE 2011

Se inicia a las 11 de la mañana tras inscribir a 150 personas venidas de toda las provincias de Andalucía, Valencia, Cataluña, Venezuela, Chile.

ACUERDOS

Tras un debate donde se realizan 52 intervenciones de entre los asistentes, se aprueba por unanimidad las siguiente resolución:

-CONSTRUIR UNA CASA COMÚN LIBREMENTE COMPARTIDA CON TODOS LOS MEDIOS HUMANOS Y TÉCNICOS POSIBLES

-SOMOS LA OTRA MAYORÍA, Y ESTA MAYORÍA DEL ESTADO ESPAÑOL SÓLO VENCERÁ, SI CONVENCE A LA OTRA MAYORÍA CON SUS ARGUMENTOS Y RAZONES. PORQUE QUEREMOS SER EL 99% DE LOS DE ABAJO QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTÁ SOMETIDA POR EL 1% DE LOS DE ARRIBA.  -RETOMAMOS EL ESPÍRITU CONSTITUYENTE QUE INSPIRÓ LA PEPA HACE 200 AÑOS

-VAMOS HACIA UN EMPODERAMIENTO COLECTIVO DEL PUEBLO

PRÓXIMA HOJA DE RUTA:

1-Dar a conocer nuestra iniciativa en la próxima MOVILIZACION INTERNACIONAL del 15 de Enero. Tambien en los días 3 y 4 de Marzo en la Asamblea del 15M.

2-Utilizar todas la WEBS y medios de comunicación alternativos para dirigir las protestas al origen del problema: HACIA LA FALTA DE DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y CONTROL POPULAR DE LA CONSTITUCION ACTUAL.

3-A partir de mañana promover ASAMBLEAS DE CIUDADANOS CONSTITUYENTES en cada Municipio, Empresa, Universidad donde haya dos personas dispuestas a trabajar por la idea. Utilizaremos la lista de adhesiones para poner en contacto a todas las personas que se han sumado a la iniciativa para facilitar esta labor. Bajo la premisa de asambleas horizontales, abiertas y con portavoces rotativos y revocables, y que se irán coordinando en forma de red de tela de araña.

4-Montar una coordinadora provisional hasta el 17-18 de Marzo, que trabaje tanto en los temas técnicos, informáticos, organizativos y de comunicación. A esta comisión se apunta toda la gente presente que quiera de forma voluntaria, será asimismo abierta en todo momento, y de ella se irán formando los grupos de trabajo, según el deseo y los conocimientos de cada voluntari@.
De esta comisión se redactará un BORRADOR DE MANIFIESTO, que se pasará por la lista de la ASAMBLEAS CIUDADANAS CONSTITUYENTES, y con la aportaciones realizadas se someterá a discusión y votación en la asamblea el 17 Marzo en Cadiz.

5-Se crea en el momento una caja de resistencia para los pagos inmediatos de pancartas, utensilios, viajes ,y material diverso. Y se acuerda abrir una cuenta en una Banca Ética para realizar ingresos de todas las personas que nos apoyen, así como iniciativas para la recogida de fondos. Se publicará en el Blog nº cuenta, gastos etc.

6-A partir de este momento se CONVOCA FORMALMENTE Y A NIVEL DE TODO EL ESTADO por parte de esta asamblea de Sevilla, LA ASAMBLEA CIUDADANA CONSTITUYENTE del 17 y 18 de Marzo en Cadiz. El espíritu que nos inspira es el mismo de la revolución democrática de las Cortes de Cadiz. VIVA LA PEPA, y realizaremos todas las acciones en la red, pegadas de carteles, medios de comunicación, etc. y cuanto esté en nuestra mano, para convocar a cuentos ciudadanos y ciudadanas quieras estar en ese acto, y que consideramos el Kilómetro 1 hacia el PROCESO CONSTITUYENTE.

Asimismo, vamos a realizar una campaña de adhesiones de firmas bajo el lema “CIEN MIL CORAZONES PARA LA PEPA”

Se cierra la asamblea a las 14,35 H del mismo día.

LA MESA DE LA ASAMBLEA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.