La tormenta perfecta

Por Federico Noriega

A modo de película de Clooney, mientras navegamos todos los días hacia aguas inciertas en nuestro afán de ganarnos la vida diariamente, en el horizonte las nubes van creando un ambiente opaco y tenebroso que día a día nos inquieta más y más.
El lenguaje del miedo repetido hasta la saciedad por los altavoces mediáticos, los ministros del ramo dando hachazos a diestro y siniestro con sus recortes “obligados” por los mercados según nos dicen. Nuestros hermanos en Grecia, Portugal, Irlanda, etc. heridos de muerte y agonizando por las calles de la más antigua de las democracia del mundo, nos muestran el camino irremisible por donde nos van a hacer pasar en unos meses, quizás menos.

El planeta retorciéndose también en la inmundicia de la avaricia y la especulación tampoco aguantará mucho más, mejor dicho, el planeta aguantará otros millones de años, pero nosotros en él muy poco, porque otros parásitos y especies sucumbieron antes que nosotros, y la madre tierra enterró a sus hijos en las lavas volcánicas, pariendo otros habitantes nuevos tras años de sufrimiento, hasta reverdecer en nuevos paraísos.
Los empobrecidos, los parias y los explotados del mundo saltan vallas y fronteras buscando un lugar bajo el sol, que nunca una frontera paró el hambre y el ansia de libertad. etc. etc.

Y mientras en el horizonte las nubes se convierten en huracán terrible, olas de más de 7% en los Bonos Soberanos, Multinacionales que dicen españolas son expropiadas por los dueños de sus productos, y los discursos patrioteros de la DISTRACCIÓN se pierden por los retretes de los políticos corruptos y rastreros al servicio de las finanzas criminales.

El estado de la mar, que decían algunos que era DEMOCRÁTICA y SOCIAL, se vuelve POLICIAL y REPRESIVA, y para colmo el ELEFANTE BLANCO DEL 23F, es aplastado por un elefante africano en sus últimos estertores de vida.

No hay duda, es la TORMENTA PERFECTA, nunca en los últimos 50 años tantos factores se sumaron en un mismo tiempo. La pregunta es obligada ¿que vamos a hacer la tripulación de navegantes esforzados de todos los tiempos?
Acaso esconder la cabeza bajo del puente de mando, esperando la ola final que nos arrastre a todos hacia un nuevo fascismo global y multinacional televisado en directo.
Intentaremos retroceder poniendo dirección a popa acaso, hacia un destino imposible que ya no existe en el llamado ESTADO DEL BIENESTAR.
O tomaremos con decisión el timón de esta nave planetaria, enfilando nuestra proa hacia un nuevo horizonte de LIBERTAD, DEMOCRACIA Y JUSTICIA SOCIAL, que está justo detrás de la tormenta.

Nos quedan tiempos muy duros, pero si no partimos como víctimas, si enfocamos con ilusión un nuevo paraíso perdido, por que no, como dicen Melénchon unos de los candidatos a las Presidenciales en Francia, una NUEVA REPÚBLICA SOCIAL Y PLANETARIA, quizás tengamos una oportunidad de superar la tormenta.
Contamos con aliados poderosos, un gobierno enloquecido que cada día inventa lo inventado ya en otros tiempos por los de arriba, para someter a los de abajo. Sin careta, sin disfraces, a cuerpo desnudo de pura bala de goma.
También contamos con una monarquía corrupta, perdida y que parece querer colaborar en la venida de un nuevo régimen. Quizás el Borbóm fue siempre un tapado republicano, y ya está harto de hacer de monarca ramplón, mujeriego y vividor.
Y por último contamos con un proyecto común, y un derecho supremo que el pueblo nunca debió dejar en manos bastardas, la SOBERANIA POPULAR, y un camino hacia un PROCESO CONSTITUYENTE, global, planetario, democrático, sin emboscados burócracas que nos marquen el camino equivocado.

Si la tarea es grande, más grande es la ilusión, y más urgente la NECESIDAD.

www-constituyentes.org

Anuncios

Los comentarios están cerrados.